Inicio:  20 de marzo de 2017
Duración: 
8 clases
Dirigido a: Estudiantes  y profesionales de la fotografía
Docente: Erica Aisa
Día y horario: Lunes  de 19:00 a 20:30 hs.
Costo: $1400.- mensual o un único pago al comenzar el taller de $2400

Para John Berger la diferencia que separa la información de las historias verdaderas, las historias que le suceden a los cuerpos, está en la perspectiva, en la óptica de los hechos y dice que la cuestión radica en como se narra una historia.

Este es el punto de partida del taller Una imagen y mil palabras, la narración de historias: que nos conmuevan, que nos enojen, que nos diviertan, que nos informen, entre muchas otras cosas.

La propuesta es un taller de escritura a partir de fotografías, con la intención no de “enseñar una manera de escribir” ni presentar fórmulas cerradas de cómo hacerlo, sino de generar un espacio para explorar, organizar proyectos, dialogar, leer y por supuesto escribir. Explorar entre imágenes y palabras que historias nos gustarían contar y generar textos y relatos que den cuenta de eso.

Prestar atención a la propia mirada, detenernos, mirar, leer las fotografías. Contar con imágenes y palabras, buscar las palabras adecuadas y elegir cuando es conveniente usarlas.

El objetivo principal del taller es crear el espacio propicio para que los participantes escriban diferentes textos relacionados a las fotografías (ya sean propias o ajenas).

Se trabajará sobre el eje de contar historias y no sólo mostrarlas o decirlas. Se trata de narrar y que el lector “viva y experimente” a través de las palabras y las fotos.