Docente: Javi Gramuglia

Duración:  2 encuentros.
Modalidad: Taller. Teoría y práctica.
Inicio: 01 de junio.
Días y horario:  Jueves 01 de junio de 18 a 21.30hs y Sábado 03 de junio de 10 a 14hs.
Costo: $1000.
Requisitos: Traer computadora personal con Lightroom instalado.

¡Quiero inscribirme!

¿Cómo me inscribo?

Para inscribirte deberás hacer click en el botón “¡Quiero inscribirme!”, que te llevará a la página de mercadopago para abonar una seña de $300 (no es necesario tener una cuenta). Una vez que pagues, te redirigimos a otra página donde te pedimos que completes tus datos y los envíes. Este último paso es importante, ya que sin tus datos no podremos reservarte la vacante, aunque hayas pagado la seña.

Un taller intensivo para aprender a usar Lightroom en tan solo dos jornadas.

Especial para los que no disponen de tiempo para realizar un curso tradicional.

La estructura de Lightroom. Entender cómo funciona el programa para aprovechar al máximo sus prestaciones y obtener fotos de calidad. La captura en formato Raw, sus fundamentos, características y su interacción con Lightroom.

Módulo Biblioteca. Una solución eficaz para mantener nuestras fotos organizadas y gestionarlas con agilidad. Configuración inicial del programa. Cómo organizar las imágenes, clasificarlas, categorizarlas, compararlas, armar colecciones. Etiquetar personas automáticamente. Ajustes de Exportación. Preparar una imagen para la web, para redes sociales o para imprimir. Cambiar el tamaño y la resolución de un grupo de fotos de forma automática. Crear, editar y aplicar marcas de agua.

Módulo Revelado. Lectura e interpretación del histograma. Correcciones básicas y retoque creativo. Corrección de temperatura color, dominantes de color, exposición, sombras, altas luces, enfoque y reducción de ruido y manchas en el sensor. Revelado para ampliación del rango dinámico. Correcciones automatizadas y manuales de aberraciones cromáticas, halos, viñeteo, distorsiones y deformaciones de la imagen. Ejercitación sobre fotografías suministradas por el profesor.

Retoque aplicado a fotografías de retrato: corrección de detalles de la piel, dientes y ojos. Retoque aplicado a fotografías de paisaje: resaltar colores, texturas, iluminación y efecto de polarización del cielo. Conversión controlada de imágenes a Blanco y Negro. Uso creativo del color, división de tonos y efecto proceso cruzado. Aplicación de un mismo revelado a una serie de diferentes fotografías. Práctica sobre fotografías de los alumnos.

Creación de fotografías de alto rango dinámico (HDR). Creación de fotografías panorámicas. Interacción con Photoshop.