Duración: 16 clases
Inicio: 16 de marzo de 2017
Día y horario: Jueves de 19 a 21.00hs
Costo Mensual: $1400.- o un único pago al comenzar el taller de  $4800.-
Docente: Adrián Pérez
Requerimientos: Conocimientos de fotografía intermedios. Disponibilidad de tiempo para desarrollar un trabajo fotográfico durante el tiempo de la cursada.
Modalidad: Durante el taller se revisará la producción fotográfica de los participantes que hayan realizado durante la semana, se editará el material y se trabajará conceptualmente. También se estudiará la obra de diferentes artistas relacionados.

*IMPORTANTE: Para poder participar del taller deberás presentar un portafolio y la idea de un proyecto a desarrollar durante las clases completando el formulario a continuación. El proyecto y el portafolio será evaluado por el docente, quien definirá quienes integrarán el grupo. Esto es con el fin de mejorar la calidad de los talleres y orientar mejor en la elección a quienes deseen participar del curso. (Botón rojo “Postularme”)

Además deberás pagar una seña de $300 para reservar la vacante (Botón azul “Pagar la seña”). Si no llegaras a quedar entre los seleccionados se reintegrará el monto abonado en concepto de seña. 

Te pedimos por favor que leas atentamente el programa antes de postularte.

Nombre y Apellido:



e-mail:



Teléfono:



Descripción del trabajo a desarrollar durante la cursada:



Nivel de conocimientos técnicos en fotografía:
InicialIntermedioAvanzado


Adjuntar hasta 10 fotografías del trabajo (Máx. 1Mb c/u):










Link del cortometraje/video/web externa (opcional):





Pagar la seña

“Vivimos bajo una lluvia ininterrumpida de imágenes; los media más potentes no hacen sino transformar el mundo en imágenes y multiplicarlas a través de una fantasmagoría de juegos de espejos: imágenes que en gran parte carecen de la necesidad interna que debería caracterizar a toda imagen, como forma y como significado, como capacidad de imponerse a la atención, como riqueza de significados posibles. Gran parte de esta nube de imágenes se disuelve inmediatamente, como los sueños que no dejan huellas en la memoria”

Italo Calvino

¿Cómo hacer foto documental en tiempos de Facebook?

Primero, casi como un compromiso ético, nos toca desintoxicarnos del bagaje de postales con las que las redes sociales y los medios digitales nos empachan día y noche. Y pensar de manera crítica en la proliferación de esas (otras) imágenes, su posible frivolidad estética, su efecto sedante (“Más imágenes=menos información”, en palabras de Pepe Baeza); en su ideología, el discurso dominante y los estereotipos sociales que reproducen.

Entonces, sí. Luego iremos a por las imágenes que nos representen como reporteros, ciudadanos y comunicadores, que puedan generar una reflexión más allá de la reacción y del compulsivo Me Gusta a primera vista. Vamos a considerar las sutilezas y obviedades que nos llevan a elegir una historia; en la lectura de la realidad que inspira ese ensayo; en la finalidad de cada toma; en los recursos técnicos y estéticos apropiados para cada relato; en las fotos necesarias en cuanto a forma y contenido.

Somos más que contadores de historias. Como dijo el maestro Paco Goldman (The New Yorker) bucenado en el sentido de nuestro oficio: “Muchas veces me pregunto: ¿para qué lo hago? Sé que mis notas no harán la revolución, pero contribuirán al acervo de la historia”.

 

También te puede interesar: