5243_580391545355162_1936032939_n

Somos un colectivo de fotógrafos que nos proponemos, a partir de la actividad fotográfica, aportar al campo de la comunicación una mirada esclarecedora, crítica y autónoma.
Creemos que la práctica colectiva es la mejor forma de lograrlo, así como de crecer y dignificarnos, no solo hacia el interior de Contraluz sino hacia ese afuera que nos rodea y con el que nos entrelazamos: movimientos culturales y sociales, otros fotógrafos/as, realidades oscuras y -por qué no- esperanzadoras, culturas contra hegemónicas, historias silenciadas, lugares-mundo desconocidos.
Es para nosotros la forma de mirar -y hacer mirar- la que nos permite andar este camino, un andar de pasos firmes y fuertes.
Por eso y para ello habitamos este espacio, el de la comunicación autogestionada, expresada ya sea a través de fotos documentales, de eventos culturales, de retratos personales, en color o blanco y negro.
Pretendemos que nuestras fotografías trasciendan el lugar de imágenes porque ellas son, también, expresión del esfuerzo colectivo, son búsquedas estéticas y comunicacionales, son críticas y propuestas para transformar el mundo en el que vivimos.

www.facebook.com/contraluz.colectivofoto